Abrí el estudio en 2011, aunque creo que nunca ha estado cerrado (por lo menos en mi cabeza) porque llevo diseñando cosas desde que tengo uso de razón, aunque el razonamiento no me haya dado para saber que lo hacía hasta más o menos el año 2003, año en el cual le puse nombre a esto que hacía de forma intuitiva, que no es más que diseño de producto.
Desde entonces he ido descubriendo personas (más allá de su oficio) que me han influenciado enormemente en mi forma de diseñar y de pensar. O de pensar mientras diseño. Munari, Castiglioni, Oteiza, Dylan, Guattari, Kerouac, Jongerius, Grcic, Fugazi, Curro Claret, Kiko Amat, Tomás Alonso, Anika Frye… De mí sale mi forma de hacer las cosas, de ellas y ellos el cómo las tengo que llevar a cabo para concretarlas.
Este es mi portfolio donde abundan los parques infantiles, un mundo con posibilidades infinitas para el diseñador y donde abunda el mal diseño (espero formar parte del bueno), además de pequeños muebles auxiliares autoeditados y objetos de lo más curioso.
En el estudio hacemos cosas de diseño de producto principalmente, aunque últimamente he estado haciendo algunas cosas de interiorismo y también diseño gráfico. Nuestras herramientas son la intuición y la inventiva, conducidas de manera ordenada y con mucho oficio. Sin grandes alardes, sin grandes titulares. Práctico, singular y emocionante.
Ion Minde ha realizado sus estudios de arte gráfico en Escola Joso (2002) y diseño de producto en ESDA en Zaragoza (2003-2007).
Master en Hospitality Design (2019) LABASAD School of Art & Design
También ha cursado estudios de Industria de la creatividad (2010) en EOI Escuela de Negocios y Basque Crafts and Design de Artesanía y Diseño (2013) llevado a cabo por BEAZ y EIDE.